La fiscal pidió ayer al comenzar el juicio que un empresario que compró la firma que explotaba la discoteca The Face de Pinedo sea condenado a tres años de cárcel por estafa. El acusado negó en el juicio haber tratado de engañar a los anteriores propietarios del negocio e insistió en que intentó reflotar la sociedad que, según él, tenía "800.000 euros de deuda". La Fiscalía pidió devolver el caso al juzgado de Instrucción, pero la sala no accedió al entender que no estaba justificado.

El procesado consiguió que los denunciantes le vendieran las participaciones que tenían en la empresa The Face Planet, que tenía como objeto social la explotación de la discoteca The Face. El acusado, según la Fiscalía, se comprometió a pagar a los dos denunciantes 825.000 euros en 110 mensualidades.

La transacción se cerró el 6 de octubre de 2009 y el imputado pagó una mensualidad. Según la acusación, el procesado para desvincularse de los anteriores propietarios procedió a cambiar la denominación de la discoteca y continuó explotando el negocio con el nombre de Lips. La Fiscalía mantiene que el imputado no abonó el resto de mensualidades "tal y como era su pretensión inicial y desapareció sin dar explicación alguna a los querellantes".