El circo Wonderland reanudó ayer sus funciones con normalidad después de posponer el preestreno del pasado jueves por un retraso burocrático en la licencia de actividad. En la mañana de ayer, los representantes legales del circo se reunieron con miembros de la Concejalía de Fiestas en el Ayuntamiento de Valencia para resolver la situación. En el encuentro, los técnicos del consistorio comprobaron que todos los requisitos exigidos para las instalaciones y el montaje del circo se estaban cumpliendo por parte de la empresa, y finalmente otorgaron la licencia de actividad que hace posible que el calendario de funciones se pueda cumplir según lo establecido. Al parecer, desde el consistorio se había solicitado una ampliación de la documentación presentada por el circo hace unas semanas, y eso había originado el retraso en la llegada de este permiso municipal.

El Wonderland reabrió ayer su carpa para que el gran estreno del circo se celebrase según lo programado, sin ningún tipo de incidencia con la gente que ya había comprado sus entradas.

Los circos tramitan sus permisos

Fuentes municipales señalaron que, a día de hoy, todos los circos de la ciudad -a excepción del Wonderland, que ya dispone de licencia-, están en proceso de tramitación de los permisos para funcionar. Según estas fuentes, el Gran Fele, el Circo Alaska, el Circ de Nadal y el Circo Mundial ultiman la documentación legal que deben presentar ante el ayuntamiento, el encargado de garantizar la seguridad del público en este tipo de espectáculos.