El Ayuntamiento de Valencia multará al propietario de un inmueble dañado en el barrio del Cabanyal si este no costea su rehabilitación en el plazo máximo de un mes. Según informó ayer el grupo municipal de EU, el consistorio carga así la rehabilitación a su propietario, obviando las causas del actual estado del inmueble y su compromiso con el dueño de asumir todos los costes a través de la mercantil Plan Cabanyal-Canyamelar SA.

La Comisión de Urbanismo del próximo lunes hará publico un expediente en el que el ayuntamiento ordenará al propietario a que lleve a cabo las obras necesarias para adoptar las medidas «precautorias de urgente adopción» por su deteriorado estado, cuyo coste es de 10.543 euros. Según su propietario, el inmueble fue deteriorado por las demoliciones que la mercantil llevó a cabo en su misma calle con los dos edificios contiguos a su vivienda en 2009.

Para Sanchis es llamativo que la propiedad considere «lamentable que se utilice como método de coacción la tramitación de un expediente de orden de ejecución de obras como mecanismo para forzar la gestión urbanística».