Parte del techo de un aula de infantil del Colegio Público Cervantes de Valencia se ha desprendido esta tarde sin causar daños personales. Una placa de escayola ha caído en una clase niños de cuatro años, poco después de que los escolares saliesen al patio. El trozo de techo se ha partido en pedazos y los cascotes han quedado esparcidos entre el mobiliario y los juguetes. El incidente, según ha detallado a Europa Press el presidente del AMPA, Fernando Carrillo, ha provocado el desprendimiento de unos dos metros del techo de bóveda, que sirve de recubrimiento ignífugo.

La Conselleria de Educación ha descartado que el colegio Cervantes sufra algún daño estructural, ya que el centro "fue revisado recientemente". Asimismo, han adelantado que se aprovecharán las vacaciones escolares de Semana Santa para que los técnicos puedan analizar detenidamente las causas del incidente. Hasta el centro, ha continuado, se han desplazado técnicos de la Conselleria de Educación, que han observado los desperfectos junto a miembros de la asociación de padres --dos de ellos arquitectos de profesión-- y han valorado que el aula quede clausurada.

No es la primera vez que el centro sufre un suceso similar. En diciembre de 2012, una placa del techo se precipitió sobre un pupitre mientras los alumnos todavía estaban colgando la ropa.

En este sentido, el presidente del AMPA ha añadido que después del primer incidente se decidió retirar las placas de escayola pero "no ha habido desde entonces otra intervención, porque había que llevar a cabo la inspección de otros elementos, como los instrumentos de aire etc., y la administración debía tomar la decisión definitiva. Y ahora nos ha pasado esto", ha concluido.