Ikea ha llegado a todo tren al centro de Valencia. La firma sueca de la decoración y el mueble copa las actividades del Mercado de Tapinería durante ésta y las próximas tres semanas para presentar sus productos, inspirar a los futuros clientes y transmitir su filosofía empresarial, entre otras cosas. Es, en definitiva, un avance de lo que el público encontrará en la tienda de Alfafar, cuya apertura está prevista para el próximo 17 de junio.

La iniciativa, que la multinacional ha puesto en marcha en Valencia por vez primera en su historia, cuenta también con degustaciones, un taller de cocina sueca, un curso sobre cómo iluminar el hogar o cómo decorar la mesa, otro con ideas de almacenaje y un taller enfocado a vestir el espacio exterior de la vivienda (terrazas, balcones y jardines). Asimismo, se han programado actividades infantiles como talleres de percusión, pintacaras, cuentacuentos, batucadas y conciertos.

Para mostrar las posibilidades de los productos de Ikea a ese 30 % de los valencianos que aún no ha ido a ninguna de sus establecimientos, la empresa sueca, que en 15 días dará por finalizada la selección de personal para la tienda de Alfafar, ha recreado varios ambientes: la casa de un matrimonio joven con un niño, el ático de una mujer soltera, la habitación de un adolescente, el hogar de una pareja cuyos hijos ya se han independizado o la primera vivienda de una veinteañera. Todo está en los bajos de Tapinería y, en la plaza, al aire libre, los muebles de jardín copan el espacio entre banderines, luces, cocinas de juguete y cuentos que hacen las delicias de los niños.