19 de abril de 2014
19.04.2014
Levante-emv

El Gobierno compara las protestas en la «mascletà» con «agresiones y enfrentamientos»

EUPV critica al Ministerio del Interior por «criminalizar» las quejas «pacíficas» de Intifalla en el mes de marzo

18.04.2014 | 22:23
El Gobierno compara las protestas en la «mascletà» con «agresiones y enfrentamientos»

El diputado de EU Ricardo Sixto criticó ayer al Gobierno por «criminalizar» las protestas pacíficas de Intifalla y compararlas con «enfrentamientos, agresiones y actos vandálicos».
Según indica el Gobierno central en una respuesta al diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, los participantes en la Intifalla se mezclaron con el resto de asistentes a la «mascletà», «obstaculizando el paso a otros ciudadanos, en especial a los seguidores de la fiesta, que se vieron relegados a no poder ocupar el espacio público que tradicionalmente venían utilizando».
En su respuesta, el Gobierno asegura que esta actuación de Intifalla provocó «enfrentamientos y, en algunos casos, agresiones, siendo los propios ciudadanos los que requirieron auxilio policial». Añade el ejecutivo que la Policía realizó «identificaciones selectivas» y no de carácter masivo, tal como denunciaban los activistas de la Intifalla. «No existe ninguna orden o instrucción expresa sobre identificaciones masivas, limitándose los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a dar cumplimiento de la legalidad vigente», añade la respuesta dada por el Gobierno.
Para el diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, «resulta lamentable que el Gobierno equipare la legítima protesta política con actos vandálicos o violencia tumultuaria». «Para los responsables de Interior, la protesta política legal está más cerca del consumo de estupefacientes o de la violencia tumultuaria que de la normal expresión democrática», concluye el diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook