El concejal de Urbanismo de Valencia, Alfonso Novo, destacó ayer que la licitación para la elaboración del estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de las vías en Serrería «es una excelente noticia para la ciudad de Valencia y para todos los valencianos, y demuestra que los intensos contactos mantenidos por el ayuntamiento y por la alcaldesa con el Ministerio de Fomento y con el gestor ferroviario ADIF ya están dando sus frutos y empiezan a verse los resultados».

La licitación para este documento técnico y económico previo a la obra de soterramiento de las vías cuenta con una partida de 356.375,25 euros, tal como publicó el pasado lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Como recordó Alfonso Novo, «esta partida según el señor Calabuig del PSPV iba destinada sólo a reparaciones de la vía, pero los hechos le han afeado sus afirmaciones puesto que el dinero está destinado al soterramiento, tal y como manifestamos en su día desde el equipo de gobierno».

Para Novo, «se demuestra una vez más que la oposición ha errado el tiro con sus esfuerzos para que en Valencia no se pongan en marcha proyectos ni se inicie ninguna inversión». Novo indicó que «el soterramiento permitirá el desarrollo del PAI del Grao y la finalización de la prolongación de la Alameda en el futuro» y subrayó que «es una obra fundamental que influirá positivamente en el avance de proyectos como la Marina Real, donde también estamos viendo resultados, con la concesión de restaurantes, servicios».