Esta mañana el consistorio ha presentado una nueva campaña de concienciación para los ciclistas, llamada "Ahora me ves". En ella, se repartirán 3.000 brazaletes reflectantes para los usuarios de la bicicleta en la ciudad, que podrán conseguirse en talleres y tiendas de venta y alquiler de bicis. Además, se va a desarrollar una campaña informativa con carteles en el mobiliario urbano y la EMT.

Por otro lado, el concejal de Circulación, Alberto Mendoza, anunció la próxima creación de la Agencia Municipal de la Bicicleta. Probablemente, este nuevo ente se haga oficial tras el verano y en él podrán participar los diferentes colectivos relacionados con la bicicleta en Valencia.

Asimismo, Mendoza adelantó que en los próximos meses verán la luz tres nuevos carriles bici. Será en tres puentes de la ciudad. El puente del Ángel Custodio, el de las Artes y el del Real. Los tres serán en la calzada y no sobre la acera. Mendoza ha explicado que el concepto que quiere aplicar la ciudad es el de que los carriles bici no vayan por la acera y tengan su espacio propio y protegido sobre la calzada.