La Generalitat Valenciana se ha personado en la pieza separada número 11 del caso Emarsa, abierta por un delito de blanqueo de capitales a María Teresa Gálvez, esposa del que fuera jefe de explotaciones de la EPSAR, Ignacio Bernácer, uno de los principales imputados.

Esta decisión ha sido reflejada en una providencia del magistrado instructor, Vicente Ríos, que hoy ha concluido la instrucción de la pieza principal de este proceso, que acumula ya 158 tomos de diligencias.

La pieza separada número 11 se formó en junio de 2014 y tiene su origen en una denuncia de la Fiscalía, que observó indicios para solicitar la imputación de la mujer de Bernácer.

El matrimonio de Bernácer y Gálvez tuvo ingresos en efectivo entre 2005 y 2010 por valor de 774.420 euros, a los que cabe añadir 154.900 euros que en concepto de nómina ingresó la mujer.

Para el Ministerio Fiscal, semejantes cuantías "no pueden haber permanecido ocultas" a la señora Gálvez, así como el presumible origen ilícito de las mismas, lo que se une al hecho de que la mujer contrató una caja de seguridad en julio de 2005 y la visitó en distintas fechas