El concejal socialista Vicent Sarriá denunció ayer que el Ministerio del Interior ha reconocido por escrito que no dispone de dinero en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para llevar a cabo la licitación de las cuatro fases que todavía están pendientes para rehabilitar el Cuartel de Zapadores.

El concejal socialista lamentó la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones del Cuartel de Zapadores, donde se ubica el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo proyecto de rehabilitación sigue paralizado al no haber incluido el gobierno de Rajoy ninguna cantidad en los tres PGE que ha aprobado y solicitó al ayuntamiento una inspección que informe sobre la caótica situación y las condiciones de inseguridad en que trabaja en su interior, para dictar al Ministerio de Interior las órdenes de ejecución y las sanciones que procedan por el incumplimiento de sus deberes de mantenimiento de estos edificios.

Vicent Sarrià lamentó que la alcaldesa y los dirigentes de su partido fueran «absolutamente beligerantes contra el gobierno de Zapatero porque no iniciaba las obras de rehabilitación, cuando todo obedecía a una estrategia de obstaculización, retrasando durante casi tres años la licencia municipal, para que la rehabilitación no se iniciara». El coste de las obras ascendía a más de 28 millones de euros con cargo al Plan E. Faltan por desarrollarse la rehabilitación de edificio principal, la del H, la construcción de un aparcamiento subterráneo y la rehabilitación del antiguo polvorín y la construcción de un edificio multiusos de nueva planta.

La ejecución de la primera fase de las obras de Zapadores tenía consignación en los presupuestos generales de 2010, y se adjudicó por un importe de 5,5 millones de euros, y se iniciaron al poco tiempo de concederse la licencia de obras. Comenzaron en noviembre de 2011.