El Ayuntamiento de Valencia ha abortado la "pequeña fiesta" prevista para esta noche en la playa Mare Nostrum del Perellonet. El acto, organizado por los jóvenes de la pedanía, iba a estar amenizado, en un principio, con una discomóvil sobre la arena y una "pequeña hoguera", según las fuentes consultadas. Aunque el ayuntamiento de la pedanía no era el organizador del festejo, la Concejalía de Pedanías estaba informada de las actividades que se iban a desarrollar esta noche en la playa del Perellonet, según indican las mismas fuentes.

La idea era celebrar la noche de San Juan con una cena popular para los vecinos, una pequeña hoguera y luego una discomóvil. "Algo íntimo", aseguraban desde el Perellonet. Sin embargo, el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha aseverado a este periódico que ya se han dado las instrucciones precisas para que esta noche no se cometa ninguna ilegalidad en la playa. "No habrá nada de hogueras", afirma Aleixandre, quien también aclara que si algún vecino decide obviar la ley "tendrá que afrontar las consecuencias".

Aleixnadre acudirá a la cena después de recibir la invitación de la alcaldesa del Perellonet, Mar Agustí, por lo que podrá comprobar "in situ" que se cumple lo establecido por la norma para esta noche de San Juan. Cabe recordar que está prohibido encender hogueras en las seis playas del sur de la ciudad, esto es: Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, Garrofera Devesa, El Recatí-Perellonet.