Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monumento

Derriban del busto de "El Titi"

La pieza de bronce cayó al suelo con el pedestal por motivos desconocidos, aunque no ha sufrido daños

Derriban del busto de "El Titi"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha retirado el busto de bronce erigido en la Plaza de Manuel Sanchis Guarner (Pantera Rosa) en memoria del cantante Rafael Conde «El Titi» después de que el pedestal y la propia estatua aparecieran en el suelo la semana pasada sin daños apreciables.

El busto de «El Titi», obra del escultor castellonense Manuel Rodríguez, fue inaugurado el 28 de noviembre de 2003 en memoria de uno de los artistas más emblemáticos de Valencia y también un gran defensor de las libertades sexuales. Es, de hecho, un «homenaje de los artistas valencianos a Rafael Conde El Titi», como reza en el pedestal de la estatua junto con el escudo de Valencia.

La suerte de este monumento cambió, sin embargo, la semana pasada, cuando, por motivos desconocidos, el pedestal apareció tirado en el suelo junto al propio busto del artistas, que no ha sufrido daños apreciables.

La pieza ha sido retirada a un almacén-taller de la Concejalía de Cultura para ser devuelta a su emplazamiento habitual cuando se arregle el pedestal, que permanece tirado en el suelo.

En la concejalía aún no entienden cómo ha podido ocurrir el derribo, pues no ha sido un accidente de coche (no hay marcas) ni es tan ligero como para que lo tire una persona. Han tenido que ser varios individuos o ayudarse de un vehículo para estirar, sospechan.

Compartir el artículo

stats