Joan Calabuig ha presentado esta mañana en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea su proyecto para la ciudad de Valencia. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha estado acompañado por el expresidente de la Generalitat Joan Lerma y en su intervención ha dado las claves de lo que puede ser el programa electoral del PSPV para las próximas elecciones.

Calabuig ha criticado la propuesta de Rita Barberá sobre el Cabanyal y la ha calificado de "fuegos de artificio y de simple boceto que, además, no cumple con la orden del Ministerio de Cultura". El socialista ha asegurado que impulsarán la colaboración público-privada para rehabilitar el Cabanyal.

Además, el portavoz socialista propone la gratuidad en los autobuses de la EMT para las personas que reciben ayudas en los centros de bienestar social del Ayuntamiento y un plan estratégico cultural para crear empleo. En este sentido, Calabuig ha puesto como ejemplo el Museo del Prado, donde por cada mil visitantes se genera un puesto de trabajo.

Al acto han acudido el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el secretario general de los socialistas, Ximo Puig; los rectores de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y de la Politècnica, Francisco Mora, así como el secretario general de UGT, Conrado Hernández.

Lerma ha recordado durante el acto que Calabuig fue secretario general de la Internacional Socialista, "el cargo más importante que un valenciano ha podido representar".