La Ciutat de les Arts i les Ciències ampliará a partir de mañana los horarios con motivo del inicio de la temporada alta. Así, el Museo de las Ciencias abrirá desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, y el Hemisfèric contará con sesiones desde las 11.00 a las 21.00 horas mientras que el Oceanogràfic podrá visitarse hasta las 20.00 horas. Además, del 17 de julio al 31 de agosto, el acuario estará abierto al público desde las 10.00 a las 24.00 horas.

Según la Generalitat, entre las novedades para este verano destacan nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències «Acelerando la ciencia. Una exposición del CERN» y «Libros inmortales, instrumentos esenciales», el estreno en España de la película «Mirando lo invisible», que se proyectará a partir de julio en el Hemisfèric, y la prolongación de las oferta en horario nocturno con «Las Noches de la Ciudad de las Artes y las Ciencias».

Además, los exteriores de los lagos acogerán los conciertos de «Música con Berkley», de libre acceso, los días 4, 18, 21 y 25 de julio y el concierto final el viernes 1 de agosto a las 20.00 horas en el lago sur del Museo.

Asimismo, a partir del 18 de julio y durante el mes de agosto, de nuevo el Oceanogràfic ofrecerá un horario de apertura al público hasta las 24 horas.

Por otra parte a partir del 5 de julio los visitantes podrán disfrutar en el Ágora de una exposición acerca de la arquitectura y construcción del complejo y una muestra fotográfica de los primeros diez años de vida del mismo.