La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia advirtió ayer de que está «en juego» el futuro de las 600 personas que trabajan en este centro comercial «si no estamos en igualdad de condiciones» para abrir domingos y festivos. «Estar en contra de la igualdad de condiciones comerciales equivale a estar en contra de la creación de cientos de puestos de trabajo y de la generación de riqueza vital para Xirivella y para el Barrio de la Luz», aseguró la asociación ayer, tal como adelantó esta semana Levante-EMV.

Recuerda que en 20 años de vida, las comerciantes del Centro Comercial Gran Turia «nunca han solicitado la apertura en domingo y sólo hemos puesto encima de la mesa la petición de la igualdad de condiciones comerciales respecto a Valencia, cuando la situación de desigualdad y de injusticia generada por distintas administraciones nos ha obligado a hacerlo».

Según explican, la Asociación del Comercio de Xirivella informó ayer de que estaba a favor de la remodelación de Gran Turia y de la generación de empleo. «Sin embargo, no se puede estar a favor de esa reforma cuando a la vez se está en contra de la igualdad de oportunidades comerciales», agregan. Según afirman, «todos somos comerciantes y sabemos que para crecer tenemos que dar lo mejor a los clientes que nos visitan, no podemos quedarnos atrás, cuando nuestros vecinos evolucionan».

En este sentido, los comerciantes de Gran Turia apuntan que durante los próximos días seguirán realizando reuniones con el resto de asociaciones y colectivos del municipio, «para continuar explicando su agónica situación». «No podemos dejar de pasar esta oportunidad de creación de puestos de trabajo, sobre todo porque si no es así, nos veremos obligados a cerrar nuestras tiendas, haciendo un daño irreparable a muchas familias de Xirivella y de su entorno», advierten.

Según explican las mismas fuentes, las cifras «son alarmantes. En el último año se han cerrado 30 comercios y 200 personas han perdido su puesto de trabajo, se han perdido 2.000.000 de euros». «Toda esta pérdida de empleo no se ha traducido en más consumo para el comercio de Xirivella, ni tampoco ha supuesto que los comerciantes de Xirivella hayan contratado a más personas», indican, y añaden que a día de hoy «está en juego el futuro del centro, del Barrio de la Luz, el de 600 trabajadores y el de cientos de potenciales nuevos empleos. Está en juego mucho para Xirivella».