No es la primera vez que lo dice pero no por ello deja de ser noticia después de 23 años de mandato. La alcaldesa Rita Barberá aseguró ayer que estará «encantada» de ser la candidata del PP a las próximas elecciones municipales si su partido así lo quiere. Es más, todo indica que está con ganas de lucha electoral, pues no dejó pasar la oportunidad para acusar a los socialistas de luchar entre ellos «a ver quien se deja antes crecer el pelo para hacerse una coleta».

Personalmente, Rita Barberá dijo sentirse «con muchas ganas e ilusión» para repetir como candidata del PP a la alcaldía de Valencia, puesto que ocupa desde julio de 1991. Quiere serlo ahora más que nunca porque «se están desbloqueando cosas importantes» para la ciudad, proyectos emblemáticos entre los que citó el polo tecnológico de la Marina Real Juan Carlos I; una «inversión importante» para este mismo emplazamiento; el PAI del Grao, para el que hay dos ofertas; el soterramiento de las vías desde el túnel de Serrería; el Parque Central, cuyas obras comenzarán a finales de año; la permuta del solar de Jesuitas por el antiguo ayuntamiento, que quedará desgajado del PAI de Mestalla; y el Cabanyal, cuyo plan se está revisando para adaptarlo a la Orden Ministerial que lo tiene paralizado.

«Hay muchos proyectos en marcha y me gustaría seguir en la dirección de los mismos», dijo Rita Barberá, por tanto, «me encantaría ser candidata si el partido me apoya», insistió.

Antes, la alcaldesa se había enfrentado a preguntas sobre el caso Nóos asegurando que «el ayuntamiento está excluido de ese caso» y negándose a hablar sobre las peticiones del Grupo Socialista en este sentido. Pero no dejó pasar la oportunidad para atacar al PSOE con motivo de su proceso de primarias.

A su juicio, el principal partido de la oposición «debería estar preocupado por formar una alternativa» de Gobierno en vez de «estar matándose entre ellos». «Están a ver quien se deja antes crecer el pelo para hacerse una coleta», dijo la alcaldesa en referencia al «loock» que luce el emergente líder de Podemos. «Están desnortados y están a ver si se llevan a alguien por delante», añadió, en referencia esta vez a las acusaciones vertidas en sede judicial contra el vicealcalde Alfonso Grau por el caso Nóos».