Los vecinos que viven en los edificios que rodean la plaza del Tossal, en pleno corazón del barrio del Carmen y muy cerca de la plza plaza de la Virgen, criticaron ayer los «botellones» que, según ellos, se forman en el céntrico enclave. Aunque aseguran que el consistorio «baldea de vez en cuando», creen que no es suficiente e insisten en que el Ayuntamiento de Valencia «debería limpiar en profundidad la plaza, que está tan asquerosa que te pegas cuando andas por ella», explican fuentes de los vecinos de la zona.

Aunque la plaza del Tossal está muy controlada los habitantes de los alrededores aseguran que cada noche se forman «botellones» en la plaza, rodeada de locales de restauración y cerca de conocidos puntos de fiesta como la plaza del Negrito. «Hay peleas, gritos... es imposible dormir», critican. Los servicios municipales de limpieza retiran la basura a primera hora de la mañana pero los vecinos creen que el consistorio «debería remodelar la plaza, que está en muy mal estado tras años de fiestas».

Las citadas fuentes piden al ayuntamiento un plan de baldeos más frecuente, más vigilancia policial para evitar los «botellones» y los gritos hasta altas horas de la madrugada y un plan de rehabilitación de la plaza, centro neurálgico del barrio del Carmen y uno de sus puntos más transitados.