29 de agosto de 2014
29.08.2014

La Marina espera atraer a 100.000 visitantes este otoño

La Feria de la Tapa, con 24 participantes, se traslada este año a la planta pública del edificio Veles e Vents

29.08.2014 | 04:15

La Marina Real Juan Carlos I confía en atraer a más de 100.000 personas en los distintos eventos organizados este otoño, algunos de ellos ya de gran tradición. La temporada arranca el 4 de septiembre con la salida de la IV Volta Ciclista Provincia de València desde las inmediaciones del pantalán central. La prueba, que se celebra del 4 al 7 de septiembre y transcurre por varias localidades valencianas, cuenta con la participación de más de 20 equipos.

Del 6 al 7 de este mes vuelve una nueva edición de Toro Loco Valencia Triatlón 2014. La competición bate, año tras año, records de participación: cerca de 4.000 personas participarán en las diferentes modalidades de esta prueba que combina natación, running y ciclismo.
La actividad continuará con la regata Mini Air 2014, que partirá el 21 de septiembre. Cerca de 20 embarcaciones de la categoría Mini 6,50 para navegantes en solitario saldrán de la zona comercial norte para recorrer las Islas Columbretes, Ibiza, Formentera y regresar de nuevo a Valencia.

Así mismo, el ciclismo popular regresa el domingo 28 de septiembre con una nueva edición del Día de la Bici, cuyo recorrido transcurre, en buena medida, por el recinto.

Los días 27 y 28 de septiembre, la Marina será, además, escenario de una nueva iniciativa deportiva: «Dones a l'Extrem». A lo largo de los dos días, la Marina será el escenario de exhibiciones y talleres de modalidades como el longboard, skate, drift, bmx o flyboard.

En el terreno gastronómico, del 11 al 14 de septiembre se celebra la quinta edición de la Feria de la Tapa. El evento, que este año se traslada a la planta pública del edificio Veles e Vents, sirvió el pasado año 140.000 tapas a más de 25.000 asistentes y contará en esta edición con la participación de 24 hosteleros.

Octubre también es un mes en el que la Marina será centro de eventos deportivos multitudinarios. Así, el sábado 4 de octubre arranca una nueva edición de la Marcha Cicloturista ciudad de Valencia, con salida y meta en el Veles e Vents y que recorre 100 kilómetros hasta el Faro de Cullera.

El 19 de octubre tendrá lugar la 24ª Media maratón Valencia Trinidad Alfonso con llegada en las inmediaciones del Tinglado 2. Según los organizadores, la S.D Correcaminos, en el mes de agosto los inscritos rozaban los 5.000, lo que supone casi el doble de participantes que en las mismas fechas del 2013.

Una semana después, el domingo 26, se celebra la 26ª edición del Pas Ras al Puerto de Valencia, una clásica prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en la Marina y que transcurre fundamentalmente por el recinto.
Por último, el 31 de octubre por la noche llega por primera vez a Valencia la Halloween Run, una carrera que combina el deporte con la diversión, en la que los corredores cambian el atuendo deportivo por los disfraces propios de las fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook