13 de septiembre de 2014
13.09.2014
Denuncia

El ayuntamiento legalizará 21 facturas por 2,5 millones que el interventor rechazó

Los socialistas denuncian que se trata en todos los casos de gastos previstos por ser servicios ya contratados

13.09.2014 | 00:19

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro Miguel Sánchez, denunció ayer que la Junta de Gobierno del 12 de septiembre tiene previsto aprobar un total de 21 facturas que fueron rechazadas en julio y agosto por la intervención municipal, por ser «encargos realizados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido» en veinte casos, y en uno mas por «no respetar el procedimiento establecido ni los plazos de prórroga del contrato».

Sánchez señaló que se trata en todos los casos, de gastos perfectamente previstos, por ser servicios contratados, como son el suministro de gas y electricidad, el servicio del 010, las pólizas de seguros de responsabilidad civil y patrimonial y los seguros por daños y accidentes en los actos festivos, y el contrato de la ORA. «No son servicios imprevistos que puedan justificar la necesidad de realizar un gasto urgente y luegó formalizar el expediente», explicó.

El concejal socialista indicó que pedirá explicaciones en la próxima comisión de hacienda del ayuntamiento «porque queremos saber si se trata de desidia o de desconocimiento por parte de los responsables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook