Los responsables del centro comercial Arena Multiespacio, en una de cuyas entradas se desprendieron el pasado sábado 60 metros cuadrados de sobretecho hiriendo a cuatro personas, trabajaban ayer en la reapertura de esta entrada para, de esa forma, alcanzar hoy la normalidad plena en el recinto. Ayer, de hecho, para que hubiera acceso por la zona norte y los clientes no tuvieran que rodear el centro comercial para entrar, se abrieron las puertas de emergencia situadas junto a la zona siniestrada.

Por lo que se refiere a las responsabilidades, ayer se reunieron la empresa gestora con la empresa propietaria para repartirse los papeles. La primera se encargará de revisar minuciosamente todos los falsos techos del centro comercial para asegurarse de que no hay ningún problema más. Y será la empresa propietaria del recinto la que se encargue de las gestiones con la empresa constructora, pues la causa aparente es un fallo de la estructura.

También los cuatro heridos, que ya han sido dados de alta, podrían acudir al seguro del centro para reclamar asistencia o indemnizaciones.

En la actualidad, la única persona que permanece ingresada en el hospital es un vigilante de seguridad que se lesionó un tobillo ayudando a los otros heridos. Ayer se barajaba la idea de operarle el pie, aunque no era una decisión definitiva.