El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Valencia podría estar a finales de año en disposición de acometer el derribo del viejo ayuntamiento de la avenida de Aragón, cuyo solar se ha permutado con Expogrupo para trasladar allí el hotel previsto junto al Jardín Botánico. El concejal explicó que la Conselleria de Infraestructuras aprobará la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que está en fase de resolución de las alegaciones, entre octubre y noviembre.

Una vez aprobada la ATE, el ayuntamiento dará luz verde a la reparcelación y con ello proceder al derribo del viejo ayuntamiento y a la entrega del solar a Expogrupo.

El concejal aseguró que la operación de Mestalla no bloquea la permuta de Jesuitas y se mostró tranquilo sobre la entrega de los terrenos a Expogrupo, la cadena hotelera del empresario Antoni Mestre que también gestiona Expohotel. En el convenio que regula la permuta Expogrupo se reserva la posibilidad de reclamar 17 millones de euros al ayuntamiento si no se cumple el plazo de entrega del solar, que concluye en diez meses. El ayuntamiento cederá los terrenos de Jesuitas a la Universitat para ampliar el Botánico.