Valencia soportó sin demasiados contratiempos la inmensa tromba de agua de ayer. La jornada se saldó con la caída de cascotes en varios edificios, la caída de una rama que afectó a un coche y varios semáforos que dejaron de funcionar durante unos minutos. En hora y media se desató la tormenta que según el Centro Meteorológico Territorial dejó una media de 25,5 litros por metro cuadrado. Concretamente las precipitaciones se concentraron entre las 8.45 y las 10.15 horas.

Los bomberos tuvieron que actuar por la caída de cascotes en las calles Amadeo de Saboya, Filipinas, Matemático Marzal, Grabador Fabregat, Escalante y el Paseo de la Alameda, que en diferentes tramos vio cómo se inundaba completamente la calzada. Además, una rama de un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la avenida Manuel Colomer. También informaron los vecinos de la inundación del mercado de Natzaret. En el centro, una avería en los semáforos de la calle del Archiduque Carlos provocó retenciones, y en el túnel que da acceso a la CV-35 desde Benimàmet un hombre quedó atrapado con su furgoneta al volcar, si bien fue rescatado ileso.

En cuanto a las estaciones pluviométricas municipales, la que más agua recogió a esa hora y media fue la de 32,90 litros por metro cuadrado en la de Vara de Quart, seguida por Mestalla (28) La Torre (26,60), Ronda Sur (25,25), Ibiza (23,75) y Alameda (22,50). Según el ayuntamiento los colectores municipales evacuaron 1.147.500 metros cúbicos de aguas pluviales.