El objetivo es claro: reducir las cuantías a pagar en el recibo del agua. Y es que el Ayuntamiento de Valencia se verá beneficiado por la próxima aprobación de la disminución de la tarifa de agua en alta por parte de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), lo que supondrá un descenso de cerca de 500.000 euros para la ciudad de Valencia, es decir, un 3 por ciento de ahorro, según informaron ayer fuentes del consistorio.

Para la concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, «esa rebaja de un 3,25 por ciento de la tarifa de agua en alta para el ejercicio 2015, que la Emshi va a aprobar próximamente, es una muy buena noticia para la ciudad de Valencia».

Gastos generales

Ramón-Llin también recordó que la Emshi ya disminuyó en un 5,6 por ciento la tarifa vigente en 2014, con los votos a favor del Ayuntamiento de Valencia, y ahora lo va a volver a hacer para 2015, en un 3,25 por ciento.

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos ha hecho posible una disminución de los gastos generales, en este último año, que permite ir reduciendo gradualmente la tarifa de agua en alta.

Para la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, lo que se persigue desde el gobierno popular del Ayuntamiento de Valencia es reducir las cuantías a pagar en el recibo del agua.