En un pleno donde se aprueba la auditoría del ayuntamiento, la Cuenta General y la Ordenanza Fiscal el debate está asegurado aunque, en este último punto, la decisión del gobierno popular de facilitar el pago fraccionado de las multas hizo que la oposición relajara el discurso y aplaudiera la medida.

Por ello, la oposición se abstuvo en casi todas las modificaciones de ordenanzas excepto en la de las plusvalías (aprobada por unanimidad), mientras que Compromís le dio su apoyo al PP en la ordenanza fiscal general para el próximo ejercicio.

Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, explicó que el PP ha bajado el tipo aplicable al 0,886 para que los vecinos paguen «lo mismo que este año», aunque para el portavoz del PSPV, Pedro Miguel Sánchez, esta bajada «compensa las subidas del 10% de los últimos 3 años que han supuesto 60 millones de euros».

Por otra parte, el pleno también aprobó varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para transferir 1,5 millones a la EMT, 500.000 al Palacio de Congresos y 150.000 euros al Palau de la Música. Estas actuaciones contaron con el apoyo del PP, PSPV y Compromís y con la abstención de EU ya que la concejala Rosa Albert pidió «dotaciones suficientes para organismos y fundaciones que hacen una buena labor para los ciudadanos».

Por último, destaca la moción alternativa presentada por el edil de Educación, Emilio del Toro, centrada en el apoyo a las familias en el inicio de curso.