Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La centenaria Unión Musical se muda enfrente

La tienda de instrumentos musicales no ha aceptado un incremento del 40 % en el alquiler y ha dejado el local

La centenaria Unión Musical se muda enfrente

La centenaria Unión Musical se muda enfrente / Levante-EMV

j. p. valencia

Víctima de la nueva normativa que regirá a partir del 1 de enero, la Unión Musical Española, establecimiento centenario líder en la venta y reparación de instrumentos musicales, ha abandonado esta semana su local de la calle de la Paz y se ha trasladado a uno más pequeño y económico justo enfrente de éste.

Según informaron en el propio establecimiento, los propietarios del edificio en el que estaban, la familia Trénor-López Arizón, estuvo negociando el alquiler siempre con una actitud positiva, especifican hasta dejarlo en una cantidad que era un 40% superior a la que pagaban hasta ahora.

Ese acercamiento, sin embargo, se consideró insuficiente y los dueños de la Unión Musical Española, que tiene otras tiendas en la calle Guillem de Castro y en Nuevo Centro, decidieron buscar un espacio más barato, espacio que encontraron justo enfrente.

Local más pequeño

Se trata, según las fuentes, de un local más pequeño que, sin embargo, les hace la misma función, es más nuevo y diáfano y, además, más barato de precio. El alquiler que pagan por este nuevo espacio es similar al que pagaban en el antiguo local.

La vieja tienda, de todas formas, no ha tardado mucho en ser alquilada de nuevo. Su privilegiada localización ha facilitado el cambio, de tal forma que ayer ya había operarios trabajando en su interior para adaptarla a sus nuevos inquilinos, la franquicia de regalos, moda y decoración Ale-Hop, que se ha avenido a los nuevos precios de mercado.

Para ese tránsito únicamente habrá un problema, que es el letrero centenario que identificaba la tienda. Se trata de un letrero de cerámica que rodea toda la fachada y que probablemente tenga algún tipo de protección, dijeron las fuentes, por lo que no saben cómo se resolverá la cuestión.

Ayer, por lo pronto, el letrero seguía en su sitio y los obreros trabajaban ajenos a esta circunstancia. Ale-Hop tiene otra tienda a apenas 40 metros que abandonará cuando se abra la nueva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents