Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

La huerta enseña inglés

Un profesor británico pone en marcha visitas guiadas de conocimiento del paisaje en la lengua de Shakespeare

La huerta enseña inglés

Una iniciativa innovadora se ha puesto en marcha para dar a conocer la huerta de la mano del profesor londinense Bob Yareham. Esta propuesta arrancó ayer con un recorrido piloto que consistió en realizar una visita guiada de 2.30 horas por los principales rincones del municipio de Alboraia, como son la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chufa, el Pont del Moro y otros. Después del recorrido por los edificios se pasa a visitar la huerta, en la que se descubren todos sus rincones junto a las historias que encierran, y todo ello sin dejar de aprender inglés, porque esta es la lengua en la que Yareham se explica.

Es la primera vez que se realiza esta actividad, dirigida a los alumnos de institutos y a los turistas o curiosos que desean conocer un poco más la historia de Valencia y que se manejen en la lengua de Shakespeare. La oferta estará disponible próximamente con cita previa y bajo demanda.

A esta primera ruta asistieron profesores de distintos centros educativos como San José de Calasanz, IES Benlliure, FP Misericordia e IES Serpis, todos ellos de la ciudad de Valencia acompañados de IES Enric Valor (Picanya), IES Enric Soler i Godes (Benifaió), Colegio San José y San Andrés (Massanassa), IES Salvador Gadea (Aldaia) y las escuelas de idiomas de Valencia y Sagunt.

Algunos de estos centros ya integran alguna actividad de este tipo como es el caso del Soler i Godes, en el que los alumnos más mayores realizan la función de guía turístico para los alumnos de cursos inferiores por el casco antiguo de Valencia; o los centros Enric Valor y Escuela de Idiomas de Sagunt, cuyos alumnos realizan visitas guiadas por el centro de Valencia, siempre en inglés.

Los participantes de la propuesta afirman que «es una iniciativa muy interesante porque se trata de una actividad interdisciplinaria» que abarca diferentes asignaturas como historia, geografía, biología, inglés, matemáticas, química e incluso educación física. Además, se trata de «una manera más sensorial de aprender inglés al encontrarse rodeado por la naturaleza», afirmaron los asistentes a la visita piloto.

Esta iniciativa vanguardista está integrada dentro de la plataforma pedagógica Valencia International, creada por este londinense y por un canadiense, Claude Robillard. La plataforma está constituida por varios proyectos como «Fire! Fire! What I do?», «Stop smoking. Start Breathing» y «2.000 years on the Valencia Underground», mediante los cuales quieren acercar el inglés a los estudiantes y hacerlo «más entretenido».

Compartir el artículo

stats