La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy la adjudicación a la empresa Pavasal de las obras de remodelación de la avenida Navarro Reverter, cuya licitación fue aprobada el pasado mes de abril por un presupuesto de 472.220 euros. La empresa adjudicataria, que competía con otras nueva constructores, se ha llevado finalmente la obra tras ofrecer una rebaja económica de casi el 30%.

Esta intervención, que se enmarca dentro de los planes de peatonalización y mejora de calles del centro de Valencia, prevé la eliminación de la vía de servicio ubicada a la derecha de la avenida, al considerar que está infrautilizada. De esta manera se podrá ampliar la acera, en la cual funcionan varios restaurantes.

En la remodelación de Navarro Reverter también está previsto actuar sobre la glorieta central de la Porta de la Mar, que se convertirá en una rotonda que permitirá canalizar mejor el transporte público de la EMT. El equipo de gobierno asegura que con esta remodelación Navarro Reverter se convertirá en una calle mucho más accesible, transitable y cómoda para los ciudadanos y la ampliación del espacio peatonal potenciará su atractivo comercial.

La opinión, sin embargo, no la comparten algunos vecinos de la zona que consideran que la reforma está pensada para favorecer a un hotel y un aparcamiento privado. Además, aseguran que se van a llevar por Navarro Reverter líneas de autobuses porque molestan en la calle Sorni, que además circularán por un carril en sentido contrario al resto de la avenida. Los vecinos aseguran además que se eliminan plazas de la zona azul (ORA) lo que favorecerá al aparcamiento privado que existe en la citada avenida. Algunos residentes están recogiendo firmas para manifestar su rechazo a la intervención.