La Asociación de Vecinos de Monteolivete celebró ayer una jornada de puertas abiertas que contó con una gran participación y que cumplió con uno de los grandes objetivos: involucrar a las personas que viven en el barrio. La entidad, altavoz de las necesidades y problemas que se encuentran día a día en las calles, necesitaba un poco más de apoyo por parte de sus vecinos, que ayer respondieron a la llamada. «La verdad es que ha sido un éxito de participación y también hemos logrado que bastantes personas se hagan nuevos socios, que era lo que necesitábamos. En muchos casos son nuevos vecinos del barrio, de esta manera podemos trabajar con más fuerza y unión», explicaba ayer Amparo García, presidenta del colectivo vecinal.

Los más pequeños fueron los que más disfrutaron de la jornada de puertas abiertas en Monteolivete, ya que hubo numerosos juegos para ellos y una exhibición de vehículos de la Policía Local. «Han estado como locos con estas actividades», se congratuló Amparo García. Los adultos pudieron acercarse a las mesas de la Asociación en la se explicaba el cometido de ésta, además de informar de los problemas y necesidades del barrio, lo que acabó por convencer a algunas personas para adherirse al movimiento vecinal.

También se cocinaron un par de paellas para unas cien personas, lo que favoreció la participación de numerosas personas. «El año pasado no hicimos estas jornadas de puertas abiertas un poco por la crisis, pero hemos visto que son necesarias y funcionan muy bien», señaló la presidenta. Por la mañana recibieron la visita del edil de Esquerra Unida Amadeu Sanchis, al que le transmitieron las inquietudes del barrio.