Para hacer visible su protesta contra el bloqueo del aparcamiento subterráneo de la plaza de Brujas, situado junto al Mercado Central, los vendedores del mismo colocaron decenas de crespones negros y carteles en las vallas del parking, en las persianas de los establecimientos aledaños y lonas en el interior y exterior del edificio. Sin embargo, la iniciativa apenas ha durado unos días ya que el ayuntamiento les envió ayer una misiva en la que les ordenaba la retirada de las lonas colocadas por la Asociación de Vendedores.

En la carta, el ayuntamiento asegura que los carteles vulneran la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano y asegura que la sanción económica impuesta en caso de incumplimiento oscila entre los 60.000 a 150.000 euros.

Las labores de retirada de las lonas comenzaron ayer aunque los vendedores aseguraron ayer que siguen reclamando a las Administraciones „municipal y autonómica„ una solución «inmediata» al aparcamiento de la plaza de Brujas ya que «para nosotros es fundamental».

Los comerciantes acataron la orden municipal inmediatamente, al entender que el edificio está protegido y «hemos colocado lonas en la fachada», pero se mostraron sorprendidos porque la carta ordena también la retirada de la cartería que han colocado en el interior. Sin embargo, los comerciantes afirmaron que, en breve, anunciarán nuevas protestas.