Thahan no solo busca hogar. Busca una persona o entidad que sufrague una costosa operación que le permitiría volver a trepar y correr. «Si pasa por el quirófano, podrá recuperarse sin problemas», asegura su cuidadora en Modepran.

Se trata de un gatito que fue encontrado el pasado 12 de noviembre en la calle con una grave lesión medular, posiblemente como consecuencia de un atropello. Tiene un añito y una ganas de vivir tremendas, a pesar de que ha perdido la movilidad en las extremidades posteriores.

«Thahan es muy bueno, dócil y cariñoso, pero Modepran no puede asumir el coste de su operación. Solo pasar por el quirófano costaría unos 500 euros, pero con las pruebas y posterior tratamiento ascendería hasta los 1.000 euros, y desde la protectora no podemos asumir ese coste», explica el director de las instalaciones, Orlando Alastey.

Modepran hace un llamamiento a todos los particulares o entidades que puedan colaborar en la recuperación de Thahan, bien con aportaciones o donaciones a la propia protectora a través de su página web. «Nosotros realizamos muchas operaciones y tratamientos que pueden llegar hasta los 400 euros, pero en el caso de Thatan no podemos asumirlo, por eso pedimos ayuda, porque este gatito merece una oportunidad y se puede volver a recuperar», añade Alastey.