El concejal del PSPV en Valencia Vicent Sarrià denunció ayer que del borde verde urbano que se diseñó en el PGOU de 1989 para separar la pedanía de Pinedo de la autopista V-15 de el Saler no se ha ejecutado «ni un metro cuadrado, a pesar de que el Gobierno del PP ha aprobado 24 presupuestos desde 1991». En un comunicado, el edil socialista recordó que esta importante zona verde «tenía como objetivo alcanzar el ratio de zonas verdes de la ciudad y sobretodo mejorar la calidad de vida de los vecinos disminuyendo el ruido de la autopista y ofreciendo un parque para su uso y disfrute».

A juicio de Sarrià, el hecho de que no se haya iniciado este proyecto en tantos años «evidencia la desidia del PP que ha sido incapaz en estos 24 años de programar ni un solo tramo». «En vez de un parque, los vecinos han de convivir con un espacio degradado repleto de materiales de construcción, escombros y basuras», según Sarrià, por lo que ha exigido a la alcaldesa que programe su ejecución e incorpore en los presupuestos para 2015 una partida presupuestaria para ejecutar durante el próximo año una primera fase del borde verde urbano de Pinedo.

El concejal socialista cree que la gestión que ha hecho el PP del PGOU de 1989 «ha sido absolutamente nefasta, ya que todavía hay 430 parcelas destinadas a colegios, centros socioculturales, deportivos o jardines que están sin ejecutar».