Una nueva ruta de autobuses EMT conectará las pedanías del Saler, el Perellonet y el Palmar con el centro de Valencia desde el 2 de enero de 2015, cuando las 56 paradas de la línea 25 comiencen a funcionar.

El servicio ha sido presentado hoy por el concejal delegado de pedanías, Vicente Aleixandre, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha destacado que con este proyecto "culmina un deseo a la reivindicación histórica" y una necesidad de las pedanías "para sentirse más parte de la ciudad" de Valencia.

"Era necesario que nos uniéramos de una manera mucho más directa, frecuente y fácil, a la vez que mantenemos la personalidad de los municipios" ha declarado la alcaldesa, quien ha añadido que "la manera de hacerlo es con la nueva línea 25".

Barberá ha anunciado que la nueva ruta tendrá una frecuencia de 35 minutos y que el servicio se cubrirá con 3.570 plazas diarias "en un recorrido troncal hasta el Saler", que luego se dividirá en dos ramales hacia el Palmar y el Perellonet.

La duración del trayecto desde las pedanías hasta la calle Cerdán de Tallada será de 30 minutos, y la alcaldesa de Valencia ha asegurado que esta línea 25 "supondrá un esfuerzo inversor de 500.000 euros anuales".

Además, para los meses de verano se incrementará la frecuencia con autobuses cada 20 minutos y un total de 6.000 plazas diarias, con lo que se pretende "facilitar el uso del servicio a la población" en una ruta que se espera "utilicen 500 personas cada día", ha confirmado Rita Barberá.

El Perellonet será la pedanía con más paradas en el recorrido de la línea 25, ya que contará con 20 a lo largo de la Avinguda de les Gavines, mientras que el Saler tendrá 14 en puntos como la Avinguda dels Pinars y el Palmar acogerá 5 paradas en la calle Baldoví o la calle Albufera.

Barberá también ha querido aprovechar para afianzar la apuesta de Valencia "por el transporte público y sostenible de calidad" ya que, ha dicho, el 100 % de la flota es ecológica, y la EMT ha superado en los últimos meses el umbral de los 73 millones de pasajeros.

Por su parte, el concejal delegado de pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado su "satisfacción" por la llegada "de este momento en el que la EMT es una realidad en nuestras pedanías", y ha agradecido el trabajo de la alcaldesa de Valencia y el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, quien ha asistido al acto.

El acto también ha contado con la presencia de los alcaldes pedáneos del Saler, el Perellonet y el Palmar, además de representantes de colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos o el Parque de la Albufera.