Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva actuación

Más verde para el Jardí del Túria

El ayuntamiento inicia la remodelación del tramo entre los puentes de Sant Josep y Serranos para ganar 4.545 m2 verdes

Más verde para el Jardí del Túria

Más verde para el Jardí del Túria

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valenciana ha iniciado las obras de reintegración paisajística y recuperación ambiental del tramo VIa del Jardí del Túria, es decir la zona del viejo cauce comprendida entre los puentes de Sant Josep y Serranos. La reestructuración proyectada generará 4.545 m2 nuevos de zona verde, eliminando caminos de tierra y hormigón, y se crearán dos nuevas áreas infantiles.

Las obras ya ha comenzado y suponen una inversión de 300.000 euros. Se trata de la tercera actuación que el área de Lourdes Bernal ha puesto en marcha en pocas semanas en el gran pulmón verde de la ciudad, tras la reordenación del carril bici en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y la remodelación del Estadi del Túria. En total, los tres tramos tienen un presupuesto de 637.000 euros.

El tramo entre los puentes de Sant Josep y Serranos es el más utilizado del Jardí del Túria, y cuenta en su interior con tres equipamientos deportivos: un campo de béisbol (que también fue ampliado recientemente), un campo de fútbol y una pista de skate. Los tres recintos se excluyen de la intervención, aunque se acotarán correctamente sus perímetros.

La intervención principal consiste en la racionalización de los viales existentes, que en la actualidad ocupan excesiva superficie sin proporcionar los recorridos adecuados.

El eje central del tramo, de hormigón y por donde discurre subterráneamente el colector general, será pavimentado con adoquines para convertirse en el paseo central. Una actuación que trata de dar continuidad a la circulación de peatones por el centro del Jardí del Túria. En los cruces con las sendas transversales se dispondrán pequeñas terrazas de encuentro dotadas de bancos y papeleras, a los que se accederá mediante rampas y pequeñas escalinatas que regularizan los pequeños desniveles existentes y permitirán detenerse a contemplar el entorno. Este tramo tiene una longitud de 470 metros y una anchura que oscila entre 140 y 180 m.

Compartir el artículo

stats