Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recorrido para todos

Paseo saludable y solidario

La Universitat consolida una ruta verde entre el Botánico y su rectorado de Blasco Ibáñez muy recomendable para las personas mayores y las familias

Paseo saludable y solidario

La Nau Gran de la Universitat de València celebrará el próximo domingo, 30 de noviembre, su «5é Passeig Saludable», un recorrido a pie de algo más de tres kilómetros de longitud que tiene también un carácter solidario, en este caso a favor de la organización de apoyo a la infancia Save The Children.

El paseo en cuestión, cuya inscripción cuesta 5 euros para personas individuales, 4 para grupos y 3 para familias, comenzará a las 10 de la mañana en el Jardín Botánico de Valencia, en la calle Quart, número 80, y continuará por el cauce del río hasta llegar a Viveros y el rectorado de la Universitat, situado de la plaza Charles Darwin, junto a la avenida Blasco Ibáñez.

Se trata de un paseo a pie, a buen ritmo pero tranquilo, pensado para personas mayores y recomendable para todas las edades. De hecho, en las cuatro ediciones anteriores se han reunido tanto los mayores como sus hijos e incluso sus nietos.

Al principio del recorrido se ofertan camisetas conmemorativas del evento y al final se organiza un almuerzo popular para todos los participantes.

Para costear la organización, los seguros y el almuerzo se cuenta, además de las cuotas de inscripción, con la participación de varios patrocinadores, de manera que una parte importante del total pueda destinarse a una organización benéfica, en este caso la ONG internacional Save The Children.

El motivo por el que se ha elegido a esta entidad es su tarea en defensa de los niños que están en riesgo de exclusión social y su programa de lucha contra la pobreza infantil y de ayuda a los comedores escolares de la ciudad de Valencia.

Esta actividad, que se repite todos los años con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, está organizada por el Servei d´Extensió Universitària y el Servei d´Educació Física i Esport de la Universitat de València. Su intención es compaginar el paseo saludable, el deporte conjunto de las familias y la solidaridad, aspectos que, por otra parte, pueden cultivarse a lo largo de todo el año independientemente del evento.

De hecho, el paseo une dos jardines emblemáticos como el Botánico y Viveros y recorre uno de los espacios naturales y culturales más importantes de la ciudad, que es el antiguo cauce del río Turia. A lo largo del trayecto, que discurre casi íntegramente por zonas verdes, hay varios puentes históricos, monumentos, parques e innumerables atractivos que pueden ser disfrutados en cualquier momento. Para este año se han inscrito más de 500 personas.

Compartir el artículo

stats