04 de diciembre de 2014
04.12.2014
Campanar

Un parking exige que vallen los solares cercanos donde aparcan 1.100 coches

El empresario denuncia al ayuntamiento y pide vender las plazas en propiedad

04.12.2014 | 04:15

Cansado de ver cómo el aparcamiento que gestiona estaba vacío día tras día, el empresario Héctor García „propietario de la em presa Imper S.L, concesionaria del parking ubicado en la plaza Melchor Hoyos, junto a la avenida Pío XII„ decidió pagar a un notario y contar los coches que estaban aparcados en los solares cercanos al garaje. Y sumó unos 1.100 vehículos de media en un radio de unos 600 metros. Además elaboró un informe y decidió denunciar al ayuntamiento, «cansado» de que la concejalía de Tráfico le ignore y de que el gobierno de Rita Barberá no de solución alguna a su problema. Y es que resultó adjudicatario de la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza Melchor Hoyos, invirtió 9 millones de euros en un garaje de cuatro sótanos y 580 plazas que está en «magníficas condiciones», urbanizó la plaza y el jardín sobre el que está el aparcamiento y gasta una media de 150.000 euros al año solo en matenimiento. Para nada. El garaje no es rentable y el empresario busca soluciones.

Por ello, García ha denunciado al ayuntamiento al considerar que éste ha incumplido las condiciones previstas para el funcionamiento del parking, sobre todo al tener en cuenta «que permite a los vehículos aparcar donde no deben ya que estos solares tendrían que estar vallados. Con conseguir que un 10% de estos coches estacionene en mi garaje me conformo».

Sin embargo, Héctor García es un emprersario con recursos y asegura que aún existen dos posibilidades más: que el ayuntamiento le permita vender las plazas en propiedad „en la actualidad se adquieren en concesión a 75 años por 12.600 euros, tras rebajar un precio que hace años se fijó en 16.840„ o que, directamente, el consistorio se quede con el aparcamiento y le liquide al empresario lo que corresponda. «Si el ayuntamiento cumpliera, mi garaje tendría clientes. En todos los pliegos de condiciones se especifica que el ayuntamiento debe velar por el equilibrio economico financiero, así que el mío también es un problema de la Administración», aseguró ayer el empresario tas criticar que el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, «ni tan siquiere se pone al teléfono».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook