27 de diciembre de 2014
27.12.2014
Nueva feria de la juventud en Feria Valencia

La Expojove más salvaje

Realidad virtual y estrellas de Youtube se mezclan con el puesto de la Policía o con la visita del paje de los Reyes Magos

27.12.2014 | 00:23
Expojove se convierte en una gran selva
Play
La Expojove más salvaje

No se pierda

  • 3 DE ENERO
    YouExperience
    Las figuras más conocidas de Youtube actuarán en Expojove. A las 11.30, 15 y 18 horas.
  • TODA LA FERIA
    Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad
    En la zona de las Fuerzas Armadas los niños podrán subir a los vehículos oficiales. Año tras año es una de las zonas con más éxito.
  • TODA LA FERIA
    Aves rapaces, peces y animales exóticos
    En el pabellón 1 los más pequeños podrán admirar aves rapaces, peces y otros animales exóticos.

La cita ineludible de las Navidades ya está abierta. Feria Valencia alberga, desde ayer y hasta el 4 de enero, Expojove, la feria de la juventud que cada año organiza el Ayuntamiento de Valencia. El lema este año es «Llegendes de la selva».

­Ya está aquí. La cita más esperada de la Navidad por los más pequeños „solo por detrás de la cabalgata del día 5 de enero y la mañana posterior„, Expojove, abrió ayer sus puertas en la que será la XXXIII edición de esta feria infantil y juvenil que se podrá visitar en Feria Valencia hasta el 4 de enero. El lema de este año es «Llegendes de la selva». La edición más «salvaje» de Expojove cuenta con realidad virtual, actuaciones de conocidos «youtubers» y animales exóticos se entremezclan con los más tradicionales como los vehículos del Ejército o los Bomberos y la visita del paje de los Reyes Magos, muy esperada por los niños que abarrotan Expojove todos los años.

La inauguración de la feria, que ocupó 5 pabellones del recinto de Benimàmet, contó con dos invitadas de excepción. Las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acudieron a la inauguración y visitaron los cinco pabellones de la mano del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó. Prestaron especial atención a la zona que gestiona la Junta Central Fallera, que cuenta con maquetas de monumentos y algunos «ninots» y que este año albergará, como ya es tradicional, actuaciones de los grupos de teatro o «play-back» de las comisiones de la ciudad.

El pabellón más amplio es el que ha montado el consistorio, que alberga las actividades organizadas íntegramente por la Concejalía de Fiestas. Se trata del pabellón 1, donde se podrán realizar actividades como paseos en burro, baloncesto en camas elásticas, rocódromo o tirolina. Además, será en este pabellón uno donde llegará el paje real que recogerá las cartas para los Reyes Magos. La parte «salvaje» del pabellón, en honor al lema de la feria, incluirá una exposición de aves rapaces, peces y animales exóticos, una noria movida por mecanismos tradicionales, talleres tradicionales de alfarería, velas, cuero y papel, representaciones teatrales con títeres, un tiovivo, y un largo etcétera de actividades.

Organizado también por la Concejalía de Fiestas, el evento YouExperiencie tendrá lugar el 3 de enero en el Auditorio 1ª del Centro de Eventos de Feria Valencia y se estructura en tres pases a lo largo de la jornada (11.30, 15 y 18.30 horas). Se trata de una apuesta por los jóvenes en el que se podrá ver sobre un escenario a los «youtubers» favoritos, que salen de la pantalla para presentar en directo un espectáculo lleno de creatividad, humor, ingenio y música. La razón de crear esta iniciativa es, según Lledó, «la importancia de Internet y YouTube para los jóvenes: con ellos ha nacido una nueva generación de comunicadores, muchos de ellos ya convertidos en fenómeno social, con canales propios que cuentan con millones de suscriptores y acumulan cifras de reproducción de sus videos de auténtico vértigo».

El pabellón 2 está dedicado a las firmas comerciales, entidades privadas y otras concejalías que colaboran con Expojove como el Valencia CF, el Levante UD o las concejalías de Deportes y Juventud, Circulación, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente, entre otros. En los puestos de las distintas entidades los visitantes podrán aprender las funciones que llevan a cabo y su funcionamiento. En pabellón 2 están alojadas distintas atracciones feriales, mientras que en el número 4, junto a los 1.000 metros de área deportiva, la Asociación de Especialistas en Terapias Ecuestres ha organizado una actividad especialmente dirigida a personas con diversidad funcional.

Cuerpos como la Comandancia Militar, la Unidad Militar de Emergencias, la Policía Local, la Guardia Civil o la Jefatura Superior de Policía ofrecen los visitantes la posibilidad de subir en sus vehículos. Es uno de los puntos más visitados año tras año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook