Obras

La empresa del club de playa denuncia el bloqueo a las obras del ayuntamiento

La construcción y la explotación del recinto fueron adjudicadas en mayo de 2014 y han sufrido varios retrasos

La empresa del club de playa denuncia el bloqueo a las obras del ayuntamiento

La empresa del club de playa denuncia el bloqueo a las obras del ayuntamiento

h. g. | valencia

La empresa adjudicataria de las obras del club de playa de la Marina Real, la firma Recaba Inversiones, denunció ayer que el Ayuntamiento de Valencia tiene bloqueada la licencia de obras de este recinto. La licencia no ha podido ser solicitada hasta la reciente aprobación del plan de usos de la marina puesto que el suelo sobre el que se proyectó este recinto no era edificable. Tras la aprobación del citado plan de usos, la empresa pidió licencia de obras al ayuntamiento, si bien aún no ha sido concedida. El ayuntamiento, según se ha publicado, aduce que las modificaciones introducidas por la empresa adjudicataria han obligado a revisar el proyecto, algo que niega el portavoz de Recaba, Antonio Calero, quien asegura que no se ha cambiado el proyecto.

El club de playa, cuya adjudicación está recurrida por la empresa que perdió el concurso, lleva varios meses de retraso. El empresario advirtió de que la previsión era abrir el recinto el próximo verano, pero duda de que la demora del ayuntamiento en la concesión de la licencia permita cumplir los plazos. Calero lamentó el retraso en la tramitación de las licencias por parte del ayuntamiento y recordó que el negocio que impulsa supondrá la creación de 150 puestos de trabajo y una inversión de más de dos millones de euros.

El Consorcio Valencia 2007 adjudicó en mayo de 2014 el club de playa a Recaba, que competía con Salamandra, uno de los grandes grupos del sector del ocio en la ciudad. Recaba se hizo con el contrato del club de playa con una arriesgada oferta económica. Ofreció un alquiler o canon fijo mensual de 25.000 euros frente a los 7.000 euros que exigía el pliego más un canon variable máximo que recogía el pliego (6 %). Recaba explotará durante 20 años el club de playa, que ocupará 4.300 m2 y estará a caballo entre la marina y la arena. El proyecto del club de playa lo firma el arquitecto Juan Ranchal e incluye la construcción de edificios de baja altura.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents