El bus de la EMT se queda atascado más de una hora en el Palmar

El vehículo de una clienta de uno de los restaurantes no respeta la prohibición de aparcar y bloquea el paso del autobús de la línea 25 - Ni la grúa ni la Policía Local acuden al lugar

El bus de la EMT se queda atascado más de una hora en el Palmar

El bus de la EMT se queda atascado más de una hora en el Palmar

josep bartual roig | valencia

El autobús de la EMT de la nueva línea 25, que desde el viernes da por fin cobertura a las pedanías del sur de Valencia, se quedó ayer atascado a primera hora de la tarde en el Palmar por culpa de un vehículo mal estacionado que no respetó la señalización en la calle Calp. En su segundo día de servicio, el autocar estuvo detenido más de una hora „algunos vecinos aseguran que fue una hora y media„, hasta que alrededor de las 16 horas de la tarde la propietaria del vehículo que bloqueaba su paso, retiró el coche. Pese al aviso del conductor del autobús a la central de la EMT para informar de la situación, ni la policía local ni el servicio de grúa municipal hicieron acto de presencia.

El coche que obstruyó el paso del autobús pertenecía a uno de los habituales clientes que acuden a los restaurantes del Palmar, una localidad que vive fundamentalmente del turismo gastronómico y de las actividades relacionadas con el parque natural de l'Albufera. Según el concejal de pedanías de Valencia, Vicente Aleixandre, el núcleo de unos 900 habitantes, puede llegar a acoger hasta 15.000 personas los fines de semana y festivos.

Los vecinos del Palmar ya habían sido avisado mediante el correspondiente bando municipal „que se lee por megafonía„ de la prohibición de aparcar en los aledaños de las cuatro paradas que se han colocado en el pueblo. Sin embargo, los clientes de los restaurantes todavía no han asimilado de que el autobús recorre el interior de la población y hacen caso omiso a la señalización vigente. «Los vecinos ya sabemos que no podemos aparcar, sin embargo los clientes de los restaurantes no lo respetan. Además, en el Palmar la policía local no aparece casi nunca ni multan a los infractores», explicaba un vecino de la pedanía.

Resulta sorprendente que pese al aviso del conductor de la EMT no se personara ninguna patrulla de la policía local ni acudiera la grúa municipal. El autobús estuvo detenido más de una hora hasta que se localizó a la propietaria del coche que bloqueaba la calle Calp en dirección a la calle Vicente Baldoví.

La EMT ya informó que durante los domingos y festivos el autobús no accedería a las dos paradas que hay dentro de la población proveiendo que su paso sería harto complicado ante la acumulación de vehículos mal estacionados en las estrechas calles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents