Ocio Verde
Tiempo para jugar
El primer fin de semana postvacacional se presenta como un momento idóneo para salir a los parques infantiles - Los de Cabecera, Viveros o la Marina Real ofrecen espacios para disfrutar del juego y el aire libre

Parque infantil en el Jardín de Viveros.
José Parrilla | valencia
Apenas tres días después de la llegada de los Reyes Magos y de que los niños vieran frustradas sus ansias de juego por la inmediata vuelta al colegio, este fin de semana se presenta como una primera y excelente oportunidad para probar, conocer o disfrutar de los regalos. Y una buena forma de hacerlo es abrigándose y saliendo a los numerosos parques que hay en la ciudad, casi todos ellos con instalaciones infantiles, explanadas, circuitos y juegos muy apropiados para todo el año en general y para este momento en particular.
De entre todos ellos les proponemos tres espacios que vertebran Valencia de este a oeste. Se trata del Parque de Cabecera, situado al final del cauce del Turia, junto a Mislata; la zona de juegos de la Marina Real Juan Calos I, junto al puerto; y los Jardines de Viveros, el céntrico parque de Valencia.
El Parque de Cabecera, además del lago, cuenta con una zona de juegos infantiles en forma de barco de la que se puede disfrutar a todas las edades. Alrededor de tan singular estructura hay, además, una explanada para disfrutar del aire libre y circuitos para hacer deporte o ir en bicicleta.
Y si de vehículos hablamos, otro espacio idóneo para el aprendizaje es el Jardín de Viveros. Uno de sus grandes atractivos son los paseos y las explanadas en torno a las cuales se reparten sus instalaciones, entre las que hay, asimismo, un circuito de educación vial en el que pueden aprenderse las normas básicas para moverse por la ciudad de una forma segura.
En este parque es muy importante, eso sí, seguir las instrucciones y prohibiciones para que el juego sea compatible con la tranquilidad y el descanso de quienes lo eligen como espacio para el descanso y la relajación.
Finalmente, es aconsejable visitar la zona de juegos de la Marina Real, situada al fondo de la misma, junto al Paseo de Neptuno y al pie de la gran bandera que domina el entorno. Hay todo tipo de juegos, incluida una tirolina, y además puede disfrutarse del sabor del mar, cuyas olas rompen a escasos doscientos metros.
En definitiva, se trata de sitios para juegos y para juguetes, siempre al aire libre y bien comunicados desde cualquier punto de la ciudad.
- Última función de los Cines Martí
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Proyectan 14 bajos turísticos en un patio interior de Aiora: 'Nos parece una barbaridad
- La diseñadora del Corredor Verde: 'No es una utopía, podría hacerse en cinco años
- El 29-O Catalá pudo elegir defender a València y eligió defender a Mazón
- Miedo en la Roqueta por las peleas, robos y coacciones de los aparcacoches
- Mascletà' en el techo del tranvía por un enganchón en Pont de Fusta
- La bandera arco iris vuelve a tensionar el Ayuntamiento de València