Más de 160 niños del colegio Prácticas llevan tres semanas sin calefacción
Los escolares de Primaria acuden con abrigos a clase tras la rotura de una caldera

Más de 160 niños del colegio Prácticas llevan tres semanas sin calefacción
m. bonillo | valencia
Más de 160 alumnos del colegio público Prácticas, en el barrio de Mont-Olivet de Valencia, llevan tres semanas sin poder quitarse los abrigos al entrar a clase a causa de la rotura de una de las calderas del centro, según denunciaron miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela a Levante-EMV.
El pasado 5 de diciembre uno de los sistemas de calefacción del Prácticas comenzó a echar humo negro mientras los escolares se encontraban jugando en el recreo. Rápidamente, agentes de policía y bomberos acudieron al colegio para controlar la situación. Estos últimos establecieron que se trataba de un problema en la combustión de la caldera, de difícil reparación.
«Nos han dicho que es mejor cambiarla», aseguran los padres. «Desde aquel día, la calefacción ha permanecido apagada para esa parte del edificio. Estos días con sol no lo pasan tan mal, pero en diciembre hubo un par de semanas con frío que hacía que los pequeños no se quisieran quitar los abrigos dentro del aula», indicó una madre de los alumnos afectados.
Se trata, concretamente, de la caldera que distribuye la calefacción al edificio donde estudian los escolares a partir de tercero de primaria hasta sexto. «La cuestión es que la caldera de infantil está igual, cualquier día vuelve a pasar eso o algo peor», lamentan las madres.
La conselleria se hará cargo
La alarma entre los padres se acentuó cuando el pasado jueves recibieron una notificación del Ayuntamiento de Valencia explicando que no correspondía a ellos hacerse cargo del problema, sino a la Conselleria de Educación. El AMPA se dirigió entonces al ente autonómico, donde los técnicos les aseguraron que intentarían agilizar los trámites, «pero que no había mucho presupuesto ni para arreglarla ni para cambiarla», lamentan los padres.
Sin embargo, a preguntas de este periódico, fuentes de la conselleria aseguraron que la delegación de MªJosé Catalá se hará cargo de la reparación de la caldera, «como ocurre siempre en estos casos. O bien lo cubre el propio centro con su presupuesto anual o lo hacemos nosotros», indicaron.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última función de los Cines Martí
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Proyectan 14 bajos turísticos en un patio interior de Aiora: 'Nos parece una barbaridad
- La diseñadora del Corredor Verde: 'No es una utopía, podría hacerse en cinco años
- El 29-O Catalá pudo elegir defender a València y eligió defender a Mazón
- Miedo en la Roqueta por las peleas, robos y coacciones de los aparcacoches
- Mascletà' en el techo del tranvía por un enganchón en Pont de Fusta
- La bandera arco iris vuelve a tensionar el Ayuntamiento de València