La calle Sagunto se prepara para Sant Antoni
Los animales domésticos pasarán el próximo sábado primero ante la tribuna para recibir la tradicional bendición «por motivos de seguridad»

La calle Sagunto se prepara para Sant Antoni
Álex Serrano | valencia
El barrio de Morvedre se prepara para uno de sus días grandes. El próximo sábado se celebrará Sant Antoni Abad, conocido popularmente como Sant Antoni del Porquet, con el ya tradicional desfile de los animales para recibir la bendición que dispensará el párroco de la iglesia homónima, dependiente de los padres salesinanos. Los animales domésticos desfilarán los primeros el próximo sábado a partir de las 11 horas, después de la misa, «por motivos de seguridad».
En el desfile, que congrega cada año a cientos de animales que sus dueños llevan a la calle Sagunto para recibir la bendición de Sant Antoni, participará la Guardia Municipal montada, la Policía Nacional a caballo, grupos de tabalets y dolçaines, unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, carros de tiro de labranza, engances de lujo o carruajes, hípicas y picaderos y amazonas y jinetes. La Hermandad de Sant Antoni Abad hace un llamamiento a los participantes en el desfile para que respeten el orden establecido, y hace hincapié en que las mascotas pasarán las primeras, pero si alguien llega tarde, tendrá que esperarse hasta el final del desfile para recibir la bendición.
También habrá una suelta de palomas para conmemorar el día del patrón de los animales que será llevada a cabo por las Falleras Mayores de Valencia. La hermandad también otorgará premios a los mejores ejemplares que desfilen en el recorrido.
- La tromba de agua alcanza de lleno al final de las Preselecciones del sábado
- Los dos radares de València que acumulan 8.200 multas en solo 6 meses
- Vendedores del Mercado Central: 'Hemos tirado 250 euros de pescado por culpa del calor
- Virulento incendio en un comercio de la Avenida del Puerto
- Cuenta atrás para acabar con un tapón histórico en las calles de València
- La València sucia: contenedores llenos y calles sin baldear enfadan a los vecinos
- La reconstrucción imposible de la 'tortada' de Goerlich en la plaza del Ayuntamiento
- El informe del experto contratado por Catalá avala que València se escriba con tilde cerrada