Urbanismo

Expropian con un millón de euros el chalé que sirve de sede a España 2000

h. g. | valencia

El grupo municipal socialista preguntará al equipo de gobierno de Rita Barberá si el Ayuntamiento de Valencia tiene arrendado un edificio a la organización de extrema derecha España 2000. Una de las últimas modificaciones de crédito aprobada en 2014 liberaba más de un millón de euros para la expropiación del chalé que ocupa este entidad en la calle Orga y que en el PGOU está previsto derribar para abrir la calle Campoamor.

El grupo socialista preguntará en qué situación se encuentra esta expropiación y si ya se ha efectuado el pago al propietario del inmueble. El chalé de España 2000 y el colindante „donde en la actualidad funciona una escuela infantil„ tienen que derribarse para la apertura de la calle Campoamor. Sin embargo, en las previsiones del presupuesto de 2015 no hay asignada una partida específica para esta intervención, que en conjunto supondrá un desembolso de 2,4 millones de euros.

El grupo socialista preguntará al gobierno local cuándo tiene previsto derribar los chalés.

Fuentes de España 2000, por su parte, informaron de que de momento siguen siendo arrendatarios del edificio ya que nadie les ha notificado que tienen que entregar las llaves por el cambio de propiedad. La organización asegura que se irán cuando se lo notifique el propietario del edificio y el ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents