Los tiempos de respuesta se mantendrán igual

El jefe de Bomberos garantiza que el parque Oeste será rehabilitado y permanecerá abierto en el futuro

j. p. valencia

Tomás Asensio aseguró ayer, mientras supervisaba los trabajos de desalojo del parque Oeste de bomberos, que los tiempos de respuesta en este lado de la ciudad se van a mantener prácticamente invariables pese al cierre temporal de las instalaciones, pues siguen activos el parque de Campanar y el Central y además está a punto de inaugurarse el de Ciutat Vella, que es compartido con la Policía Local. La respuesta, dijo, seguirá siendo similar a la de Madrid o Barcelona, que son los referentes en este sentido.

Es más, Asensio aseguró que el parque Oeste seguirá abierto en los próximos años aunque se abran nuevas instalaciones en otros barrios. «Eso fueron unas noticias de hace tiempo, pero de eso no hay nada, el parque seguirá como está ahora», dijo.

Fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, el que sembró la duda en este sentido al cuestionar públicamente la eficacia de este parque habiendo otros que podrían prestar el mismo servicio y con los mismos tiempos de respuesta.

Sindicatos como UGT advirtieron, sin embargo, que en caso de cerrar este parque se vería perjudicado el servicio de la zona. Su opinión es que el posible cierre tenía detrás una falta de plantilla que siempre han denunciado los sindicatos. También han denunciado en varias ocasiones problemas con los equipos y con los medios de trabajo.

Tracking Pixel Contents