El carril bici gana terreno en la calle Gorgos con su reurbanización
Las obras dotan de acera al colegio del Pilar en la fachada recayente a un solar después de décadas de espera

El carril bici gana terreno en la calle Gorgos con su reurbanización
j. b. r. | valencia
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado ya las obras de mejora en la urbanización de la calle Gorgos, junto a la Avenida de Blasco Ibáñez y al Colegio del Pilar, que consisten básicamente en modificar la situación del carril bici actual desplazándolo a la calzada, creando en su lugar el tramo correspondiente de acera, y desplazando también la línea de aparcamiento para dejar hueco a la vía para bicicletas.
Con la reubicación del carril bici, se crea una acera de ancho 2,50 metros que enlaza con la actual acera que discurre pegada al muro del Colegio del Pilar, con lo que se mejora el tránsito peatonal de escolares al crear una continuidad peatonal suficiente que evite invadir el carril bici separando convenientemente ambos tráficos.
El carril bici desplazado a nivel de la calzada estará separado por un bordillo discontinuo, y a continuación se situará la zona de aparcamiento en batería. Este desplazamiento de la zona de aparcamiento es posible porque las dimensiones de la calzada permiten dicha modificación.
Por otra parte, la Delegación de Urbanismo anunció ayer asimismo que, en aproximadamente dos semanas, se iniciará también la mejora de la urbanización de la calle Vinaròs, que consiste en la terminación de la calzada y de la conexión de las aceras existentes. En concreto, esta obra corresponde a la apertura de la calle Reverendo Jose Mª Pinazo con la calle Vinaròs, del barrio de Sant Llorenç, del distrito de Rascanya, que en estos momentos esta cerrada al tráfico, ya que está pendiente de completar la urbanización para su puesta en servicio.
El presupuesto global de licitación de ambas actuaciones, en la calle Gorgos y en la calle Vinaròs es de 82.685 euros.
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- El accidente mortal de la Marina destapa un vacío de gestión en las zonas comunes
- Un corte de suministro deja a oscuras algunas estaciones del metro en València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches