Ciutat Vella

La congregación Esclavas de María Inmaculada rinde homenaje a su fundadora

levante-emv | valencia

La congregación religiosa de las Esclavas de María Inmaculada celebran hoy la festividad litúrgica de su fundadora, la beata Juana María Condesa, con una misa. La celebración tendrá lugar a las 20 horas en su Casa General, situada en la calle Balmes, 27, de Valencia, y estará presidida por José Gerónimo Tébar, párroco de Santo Domingo Savio y San Expédito Mártir, según indicaron ayer fuentes del Arzobispado. Asimismo, en la misa participarán, junto con las religiosas, «las mujeres atendidas en la residencia 'Juana María', regida por la congregación en Valencia, así como antiguas residentes, profesores del colegio Esclavas de María y amigos de la congregación».

Las Esclavas de María rigen la residencia 'Juana María' desde la fundación de la congregación en 1884, cuando fue «creada para la atención humana, espiritual y formativa de mujeres obreras sin recursos bajo el carisma de la fundadora». En la actualidad, la residencia acoge a 40 mujeres que reciben formación básica y apoyo de trabajadoras sociales.

Igualmente, cuentan en Valencia con un grupo de voluntarios «que ofrece clases de español y sobre nuestras costumbres a inmigrantes, en gran parte de países del Este y subsaharianos, así como talleres de inserción sociolaboral con asesoramiento para buscar empleo».

Tracking Pixel Contents