Más de 100 localidades de la diócesis organizan procesiones con animales
Benifaió celebrará una bendición de panes y calderas y Paiporta pospone la cabalgata hasta el 1 de febrero
levante-emv valencia
Además de los actos de esta mañana en la calle Sagunto, que son los más importantes en lo que a celebraciones en honor a Sant Antoni Abad, la diócesis se vuelca con decenas de actividades para recordar al santo patrón de los animales.
Así, en Albal se celebrará hoy una misa a las 19 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. La bendición será el próximo domingo día 25 a las 12 horas en la calle Eixample. En Catarroja, por su parte, hoy habrá varias misas y bendiciones de animales domésticos en las parroquias de la localidad y queda para mañana la bendición de animales grandes en la plaza del Mercado.
En Paiporta la cabalgata con su correspondiente bendición de animales será el 1 de febrero a las 11.30 horas desde la avenida Jaime I, tras la celebración de la misa en la parroquia de San Jorge Mártir. Benifaió celebra el día grande mañana, pero hoy, desde las 11 a las 20 horas, habrá recogida de panes para su posterior bendición en el CEM de la calle Adelina Domingo. Dicha bendición se llevará a cabo a partir de las 11.45 horas, cuando también se bendecirán las típicas calderas. La misa será a las 12 horas en la iglesia parroquial y a las 13 horas, la bendición de la caballería.
Decenas de otras localidades de la diócesis organizan actos en honor a este santo, conocido tradicionalmente como del Porquet por el cerdo que le acompaña en las imágenes —que representa las tentaciones a las que fue sometido en el desierto por el demonio, y no su patronazgo sobre los animales. Algunas de ellas son Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Pradas, Cerdà, Cullera, Fortaleny, Gilet, Quesa, Rafelbunyol o San Antonio de Benagéber.
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- Última función de los Cines Martí
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà