Massarrojos rechaza un vial que amenaza el riurau y la masa forestal
El Consell sigue adelante con la idea de hacer una carretera que conecte las CV-310 y CV-315

Massarrojos rechaza un vial que amenaza el riurau y la masa forestal
josep bartual roig | valencia
El proyecto de conexión de las carreteras CV-310 y CV-315 continúa su curso, según ha denunciado la Colla Ecologista i Cultural de Massarrojos y el colectivo Per l'Horta. Hace un mes la Conselleria de Infraestructuras les envió un completo dossier con el estudio previo a la redacción del proyecto que contempla tres posibles variantes que las dos organizaciones rechazan frontalmente, ya que amenazaría el riurau de Mas del Fondo „el más grande del mundo„ y la masa forestal que todavía pervive en el torno del camino Palmar-Camarena.
«El estudio viene con tres propuestas, de las cuales dos son muy agresivas con el riurau y la poca masa forestal que queda. Pero lo que no entienden desde Conselleria es que rechazamos frontalmente este proyecto de conexión de carreteras porque va a destruir lo poco que nos queda en Massarrojos, además de que afecta a los términos de Rocafort, Godella y Moncada. Hay intereses políticos que no llegamos a entender y vamos a seguir oponiéndonos a esta barbaridad. Ya está bien de asfalto en esta zona», explicaba Rosa Roca, portavoz de ambas organizaciones ecologistas.
La Colla Ecologista i Cultural de Massarrojos reivindicó el pasado sábado, en el Día del Árbol, la paralización del proyecto de conexión de las carreteras CV-310 y CV-315 en acto que tuvo también carácter festivo, ya que se plantó simbólicamente un árbol en una de las zonas afectadas por el trazado y se pidió la declaración de Parque Patrimonial y Natural de esta área.
La Colla de Massarrojos exige que se paralice la redacción y la tramitación del proyecto y que se descarte definitivamente cualquier otra infraestructura diferente a la actualmente existente. Además exigen que se realicen un mantenimiento y mejora del camino histórico Palmar-Camarena.
- Última función de los Cines Martí
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- La diseñadora del Corredor Verde: 'No es una utopía, podría hacerse en cinco años
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches