Los vecinos que rodean la antigua discoteca Arena Auditorium llevan años denunciado el mal estado en el que se encuentra el edificio y las condiciones de insalubridad en las que se halla el mismo. Sin embargo, la situación, lejos de ir a mejor, empeora cada día. De hecho, en la madrugada del pasado sábado se produjo el segundo incendio que sufre el inmueble „tras el que ocurrió en 2012„ en una sala de la segunda planta, llena de enseres. Además, parte del techo se desplomó hace ocho meses.

Los Bomberos acudieron al aviso y sofocaron las llamas en apenas una hora. Sin embargo, no realizaron informe alguno sobre la situación actual en el que se encuentra el inmueble o si éste precisa de algún tipo de medida de consolidación.

Desde el ayuntamiento, por su parte, recordaron ayer que las labores de mantenimiento del edificio son «una obligación del propietario». Ahora bien, aunque el ayuntamiento le ha requerido en varias ocasiones al dueño que actúe, éste lo ha ignorado y no ha recibido sanción alguna por ello.

Desde la asociación de vecinos de Benimaclet instan a mejorar «con urgencia» unas condiciones de salubridad «que los residentes ya no quieren soportar más».