Per l'horta ha puesto en marcha una campaña de ámbito supramunicipal bajo el lema «Horta es futur» de rechazo a la revisión del PGOU de Valencia que tramita el gobierno de Rita Barberá. La histórica plataforma en defensa de la huerta está movilizando, con reuniones y en las redes sociales, a cerca de 40 entidades de Valencia y las comarcas de l'horta Sud y Nord para reclamar la paralización de la revisión del PGOU.

Asociacines de vecinos; entidades cívicas, como la plataforma «Litoral per al poble», y ambientalista, como Agró; expertos de universidades, como el profesor de historia medieval de de la Universidad de Bostón, Thomas F. Glick, precursor en los años 60 de la defensa de la huerta valenciana; así como fundaciones y organismos como la Denominación de Origen Chufa de Valencia también alegarán contra la revisión que impulsa el «cap i casal». Esta DO perderá con este nuevo bocado a la huerta un tercio de su superificie cultivable, al incluirse en la revisión del plan general de Valencia la recalificación de varias hectáreas de huerta en las pedanías de Borbotó, Carpesa y Mahuella. Así lo explica Enric Navarro, miembro de Per l'Horta y agricultor afectado por la política urbanística del PP en la ciudad, concretamente, por la permuta del solar municipal de Corts Valencianes para la construcción del nuevo estadio del Valencia.

Per l'Horta también buscará el apoyo del Tribunal de las Aguas. Algunas de las acequias bajo jurisdicción del tribunal, como la de de Mestalla, podrían ver reducida la superficie que riegan a la mitad. Una reducción de suelo agrícola que puede poner en riesgo la declaración como Patrimonio de la Humanidad del tribunal cuando la Unesco revise los criterios por los que se concedió el título.

El portavoz de Per l'Horta, Josep Gavaldà, asegura que la recalificación de 400 hectáreas de huerta es «innecesaria e insostenible», además se planteó en la época de la burbuja inmobiliaria y ahora ya no «tiene sentido». La entidad reclama la aprobación definitica del Plan de Acción Territorial de la Huerta que «sí tiene una visión metropolitana del urbanismo». Gavaldà denuncia que el ayuntamiento después de diez años dando vueltas a la revisión del plan decida agilizarlo ahora en vísperas de elecciones. Advierte de que la revisión hipoteca las posibilidades de conectar la huerta de Valencia con la del área metropolitana. Asegura que la recalificación de huerta en Natzaret y la Punta bloquean la conexión del cauce del río como corredor verde, mientras que en Campanar la conexión con el Parque del Turia también se tapona con nuevas viviendas.

La campanya «Horta és futur», que incluye una recogida de firmas para parar la revisión del PGOU, explica que la ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y se calcula que existen más de 60.000 viviendas vacías y solares para construir otras 38.000. La recalificación de huerta afecta sobre todo a Campanar, Benimaclet, Castellar-Oliveral, la Torre o la Punta.