EUPV asegura que la nueva protesta contra el islam mantiene el espíritu de la primera

Ricardo Sixto lamenta que la Delegación del Gobierno hiciera un «pacto» con los «fascistas»

josé parrilla | valencia

Después de que la Delegación del Gobierno prohibiera la primera manifestación contra el islam ante la gran mezquita de Valencia y «pactara» con el convocante de la misma una concentración alternativa el próximo día 30, con otros eslóganes y en la Plaza del Ayuntamiento, las voces que claman contra este tipo de actos no paran de crecer.

Ayer, el diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, aseguró que pese a los cambios introducidos en la convocatoria en cuanto al lugar y los lemas, «se mantiene el carácter original» de la concentración, que no es otro que manifestarse contra el islam y los musulmanes.

«Es una manifestación „dice„ convocada desde los sectores fascistas, que incita en el fondo al odio. Se está incitando a que la gente participe de su odio contra el islam y contra la religión judía, por lo que desde Esquerra Unida valoramos muy negativamente que se pueda celebrar finalmente una manifestación que en realidad lo único que incita es al odio y no al entendimiento de las personas», añade.

Ricardo Sixto asegura que «la condena al terrorismo la compartimos todas las personas demócratas», pero este no sería el caso, pues se ataca a las religiones en su conjunto.

Este fin de semana también la organización Acció Popular contra la Impunitat ha denunciado la promoción que se está haciendo de esta nueva protesta en la Plaza del Ayuntamiento. Según dicen, el convocante de la misma, Juan Antonio López Larrea, la da a conocer en las redes sociales con lemas como «alto a la invasión», muy en consonancia, dice Acció Popular contra la Impunitat, con los que motivaron la prohibición de la primera concentración ante la mezquita.

«Ni los unos ni los otros»

Esta organización también mostraba su sorpresa por el acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno pese a que el convocante y sus organizaciones afines mantienen los mensajes islamófobos y antisemitas. En uno de los carteles utilizados por López Larrea en las redes sociales aparecen, por ejemplo, las imágenes de un musulmán y un judío bajo el lema «ni los unos ni los otros. Europa Libre». El dibujo del judío, además, es uno muy famoso utilizado por la Alemania nazi para mostrar a los miembros de esta religión como unos avaros incontenibles.

Tracking Pixel Contents